Línea de ética

1¿Qué es la Línea de Ética?

Es un medio de denuncia confidencial, realizado por PPA, para que los proveedores, clientes, personas externas y/o empleados de la empresa, informen sobre cualquier situación que incumpla la normativa legal del país o bien contravenga las buenas prácticas y ética de los negocios, así como los principios y valores que rigen en nuestra organización.

2¿Cual es el funcionamiento de la Línea de Ética?

Las denuncias registradas en la Línea de Ética, se almacenarán en un servidor seguro y serán investigadas y verificadas por directivos de la organización. Toda la información registrada en la Línea de Ética, recibirá un trato confidencial e inmediato.

3¿Ante qué tipo de situaciones debo utilizar la Línea de Ética?

Deben utilizar la Línea de Ética, para denunciar situaciones relacionadas con lo siguiente:

Fraudes y/o robos
Fuga de información
Sobornos y/o cohechos
Corrupción
Discriminación y/o acosos.
Falta de ética profesional en la compañía.
Irregularidades contables y/o de control interno.
Conductas contrarias a las leyes vigentes del país.
Empleados y/o negocios ficticios.
Amenazas contra los intereses primordiales de la empresa.
Conductas que afecten la seguridad físicas de los empleados.
Conflictos de intereses no informados.

Es importante que la denuncia tenga información precisa para efectuar las investigaciones correspondientes. Por lo anterior, si usted lo desea puede consignar los siguientes datos:


Nota: La información personal se utilizará exclusivamente para llevar a cabo la investigación y para brindar seguimiento a la denuncia. En ningún momento se revelará su identidad, sin su consentimiento.